Teología y Género: Una Mirada Hermenéutica Actual

TEOLOGÍA Y GÉNERO: UNA MIRADA HERMENÉUTICA ACTUAL

Un recurso del Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología (ISEAT), publicados en La Paz, Bolivia, en septiembre de 2016.

Este módulo tiene el siguiente objetivo:

  • Contribuir a la capacitación bíblica, pastoral y teológica de líderes de comunidades cristianas a través de una oferta educativa bianual, de carácter semi-presencial y que se realiza en Comunidades de Estudio Bíblico Pastorales (CEBIPAS), ubicadas en los lugares de trabajo y testimonio de los y las estudiantes, a partir de una visión ecuménica, intercultural y con equidad de género.

De esta manera se espera acoger y responder a las necesidades e intereses de las comunidades cristianas en cuanto a la formación teológica de sus líderes: hermanas y hermanos que tienen o quieren tener un compromiso en la transformación de la realidad de pobreza y exclusión que vie el pueblo boliviano y que realizan su compromiso en nombre del Dios de la Vida.

El módulo Género e identidad, una mirada hermenéutica actual busca evaluar nuestra forma de leer la Biblia en comunidad, tratando de ofrecer criterios que permitan acercarnos a ella de una forma crítica y reflexiva. Además, se busca proveer de instrumentos metodológicos para re-leer la Biblia desde la perspectiva de género y con una visión de equidad.

Back to Top